¿Tienes cerrado tu negocio por el COVID-19? ¿Te caen las paredes encima porque no tienes nada que hacer en casa? Tienes internet! y en este articulo te daremos 7 propuestas para hacer ahora, y así seguir dando valor a tu empresa aunque esté cerrada!
Mira aquí el video que hemos preparado para ti:
En Creativa Gráfica y sabemos que bajar tu ritmo de trabajo contra tu voluntad puede ser muy estresante, por eso, si te ves forzado a cerrar tu negocio o trabajar desde casa, estos siete consejos seguro que te ayudan a mantenerte ocupado y benefician a tu empresa. Ahh y léelo hasta el final porque el bonus es importantisimo!
Consejo 1:
Comunícate con tus clientes
Seguro que esto ya lo has hecho, porque sabes, como nosotros que mantener informados a tus clientes es indispensable, aún así te lo recordamos.
Que tu cliente reciba un correo electrónico donde tu expliques en primera persona como está la situación en tu empresa, cuales son las medidas que habéis tomado para la salvaguarda de tus empleados, como tenéis previsto afrontar estos días y indicarle que seguirás comunicándote con ellos mediante más emails para mantenerle informado, es indispensable.
Si en tu caso tienes algún cliente importante, o bien se ha quedado algún proyecto a medias, estos clientes sí necesitan un correo electrónico especial, o incluso una llamada telefónica.
Consejo 2.-
Entra en tu web y chequéala
La web es la cara digital de tu empresa, sabemos que mientras estas ocupado en tu día a día no tienes tiempo para prestarle atención. Revisar la web está en la parte de abajo de tu lista de tareas pendientes, pero ahora que tienes tiempo es el momento de echarle un vistazo en profundidad.
Desde creativa GRAFICA te proponemos que revises estos puntos en especial:
– Lee todos los textos, comprobando errores tipográficos u ortográficos
– Comprueba que todos los botones y enlaces están operativos y llevan al destino solicitado.
– Comprueba la velocidad de carga de la web, tanto de la página de inicio como de los diversos enlaces que puedas tener, ya sabes que una web lenta no transmite confianza y hace que los usuarios -y futuros clientes- se marchen.
– Revisa si el logo y los colores utilizados son los actuales y se corresponden con la imagen que quieres reflejar actualmente.
– Si usas algún chat automatizado comprueba que está operativo.
– Comprueba también que los datos de contacto son los correctos (dirección, teléfono, correo electrónico) y si tienes formularios de contacto, úsalos todos para comprobar que llegan los correos correctamente a los destinatarios.
Aquí te dejamos el checklist completo:
Recuerda anotar todos los errores y contactar con el creador de tu web para resolverlos, y si Creativa Grafica es quien te la creo o te la estamos manteniendo en este momento, entonces puedes contactarnos, ya sabes que nosotros teletrabajamos desde hace años.
Consejo 3:
Escribir artículos para tu web
Es el momento de sentarte a escribir, para activar la zona de blog de tu web. Puedes escribir tantos artículos como quieras, el año tiene 52 semanas, a uno por semana estarás buen rato ocupado.
¿Porqué escribir en tu blog? Para que google detecte movimiento en tu web y sepa que es una web activa y así la mostrará más arriba en las SERPS es decir en las posiciones de búsqueda de google.
Eso sí sobre todo escribe artículos que puedan interesar a tus clientes, que les den valor y cuela un poquito de publi, pero muy disimulada y siempre que venga al caso!
Queda feuno decir:
«…y hablando de berenjenas te puedo hacer una web, por solo 400 euros…»
Consejo 4:
Responder a los comentarios de tu blog
Es el momento, ahora de responder a todos los comentarios que han generado tus artículos anteriores.
Que te comenten un artículo en estos tiempos y que no sea una crítica o palabras sin sentido o directamente spam, empieza a ser una rareza, así pues mima a las personas que han tomado su tiempo para dejar un comentario y si hasta ahora no has tenido tiempo, este es el momento.
Consejo 5:
Revisa las redes sociales de tu empresa
Tienes linkedin? cuanto tiempo hace que no has revisado tu perfil? Y el Instragram profesional, siguen siendo correctos todos los datos? Y la pagina de facebook, está actualizada? Puedes aprovechar para añadir un chat y si ya lo tienes jugar con todas las opiciones que hay configuradas para asegurarte que funcionan.
Si tienes comunity manager este paso quizás te lo puedes saltar, aunque no está de mas fijarte en los comentarios y post que ha ido añadiendo tu comunity para cerciorarte que sus respuestas están en línea con la visión que quieres que tengan de tu empresa.
Consejo 6:
Calendario editorial
Es el momento de actualizar, o crear desde cero tu calendario editorial para publicar en redes sociales. De esta manera tus publicaciones tendrán un sentido, podrás anticipar días importantes y preparar a tu audiencia en redes para cualquier evento o lanzamiento de nuevo producto.
Necesitas crearte una escaleta con todas las columnas necesarias como redes sociales tengas activas y por otro lado todas las filas como días quieras organizar. Te recomiendo que hagas un calendario editorial mensual.
El calendario editorial tiene muchos matices y más adelante prepararemos un artículo para ayudarte en este tema, aunque a grandes rasgos debe servirte para que de un vistazo tengas claras las publicaciones a colocar a diario en las distintas redes sociales, incluyendo tu blog.
Consejo 7:
Empieza un canal de youtube
El video marketing es una tendencia en alza en el mundo empresarial, así que no pierdas el tren y aprovecha estos momentos de ocio en casa para probar, puede ser con el móvil mismo.
Empieza a grabarte para ganar soltura, igual los videos no son ideales, pero con este testeo sabrás cuan cómodo te sientes frente a la cámara.
En Creativa Grafica creemos en el video marketing y hemos aprovechado esta coyuntura para abrir nuestro canal de youtube, dirigida a ayudar a los empresarios a digitalizar sus negocios así que si te gusta el contenido puedes suscribirte y apoyarnos con un like.
Si definitivamente el video no esta hecho para ti, el podcast es el hermano pequeño, pero tambien crece con mucha rapidez.
Y si has llegado hasta aquí, te regalamos el bonus track,
Consejo EXTRA:
Busca estrategias para digitalizar tu negocio
Si algo nos ha enseñado esta crisis es que debemos tener una fuente adicional de ingresos que no pase por productos físicos, por lo que, estés en el sector que estés es el momento de platearte una línea de negocio paralela que se adapte al teletrabajo.
Si tu vendes servicios, como por ejemplo un abogado, un arquitecto, un asesor fiscal… te será mucho más fácil redirigir estos servicios al modo digital, pero si te dedicas a la venta al detalle, o regentas un centro de estética, o un restaurante, sí que te recomendamos que te plantees la creación de un curso, o libro digital, que pueda ayudarte a sobrellevar el negocio en ocasiones como estas.
Así que, aunque estés en casa, no dejes de trabajar para ti y para tu negocio.
Un saludo!