Affinity Publisher, ¿Este programa de maquetación, es realmente una alternativa a Adobe InDesign?

A la hora de creación y el desarrollo, tanto de páginas, diseño publicitario, diseño editorial, y casi cualquier concepto relacionado con el diseño, siempre terminas dando con el gigante de la industria con aplicaciones dediseño gráfico, Adobe.

Adobe InDesign, es la herramienta más utilizada por los diseñadores editoriales y maquetadores, en los últimos años más que todo debido a lo versátil que puede ser, y por haber sabido hacerse un hueco entre los y las profesionales del sector, a la vez que complementaba a la perfección al resto de herramientas de la marca y por supuesto, mediante una política de precios agresiva en su momento.

En la actualidad, podemos encontrar diferentes herramientas que podrían permitir reemplazar InDesign, cómo pueden ser scribus, o Lucidpress, VivaDesigner, pero tal vez, sin llegar a eclipsarlo realmente… Sin olvidar Quark Xpress.

La herramienta propuesta a continuación, aunque todavía está en fase beta, no sólo se está creando y adaptando con mucho esmero, está partiendo de una colaboración con el sector creativo, ofreciendo unas betas públicas descargables, para poder no sólo testear el uso, si no colaborar en la corrección de errores y aportar ideas. Esta aplicación, es Affinity Publisher, y es realmente una alternativa a Adobe InDesign en cuanto a maquetación se refiere.

¿Se puede elegir Affinity antes que Adobe InDesign?

El simple hecho de nombrar Adobe InDesign hará que la mayoría de las personas encargadas en el diseño, y sobre todo de diseño editorial, lo prefieran, en cierto modo por la imagen que han creado a lo largo de varios años en el mercado.

Lo que tal vez no se sepa, es que Affinity Publisher, es realmente una alternativa a Adobe InDesign, debido a múltiples herramientas ofrecidas a la hora de la creación de libros, revistas, anuncios y otras aplicaciones relacionadas con el diseño. El trabajo con estilos, con páginas y páginas maestras… bloques de texto y gráficos.

Muchas personas usamos Adobe InDesign por la costumbre, pues ya sabemos cómo manejar sus opciones y así poder realizar el trabajo más fluido. De hecho, internet anda lleno de tutoriales y video tutoriales que ayudan en la creación de contenido con esta herramienta. También existen muchos cursos online, universidad y formación reglada que aborda la formación en herramientas de adobe.

Affinity Publisher está pensado para los creadores amateurs y profesionales en cierto modo debido a que las herramientas ofrecidas en el programa, no son únicas. Dispone de herramientas similares; es fácil pasar de Adobe InDesign a Affinity Publisher por la similitud de opciones, posibilidades y herramientas.

Ofertas y similitudes de ambos sistemas de creación

Si bien Adobe Indesign dispone de una opción de prueba, es justo eso, una versión con uso ilimitado de forma gratuita por un tiempo limitado; pero una vez superado este periodo, Adobe sólo permite el uso pagando una cuota mensual.

Affinity Publisher,  de momento, está en fase beta y puede descargarse gratuitamente previa inscripción para usarse de forma ilimitada. El uso de la aplicación es ilimitado y puede usarse libremente.

El inconveniente -tal vez- con Affinity Publisher actualmente, es que no se sabe cuando va a salir la versión definitiva ni el precio que va a tener la versión final.

Requisitos de sistema Mac para Affinity Publisher

Hardware

Mac Pro, iMac, iMac Pro, MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, Mac Mini

Procesador

Intel 64-bit Core 2 Duo or superior (desde 2007)

Memoria

2GB RAM minimum

Sistema Operativo

  • 10.9 Mavericks
  • 10.10 Yosemite
  • 10.11 El Capitan
  • 10.12 Sierra
  • 10.13 High Sierra
  • 10.14 Mojave

HD – Disco Duro

  • 1.04GB de espacio libre en el momento de la instalación
  • No se puede instalar en almacenamiento flash, o en volúmenes con sistema sensitivo con mayúsculas
  • Espacio adicional para editar imágenes

Pantalla

  • Resolución de pantalla 1280×768 o superior
  • Soporte retina y pantallas gamut DCI-P3

Requisitos de sistema Windows para Affinity Publisher

Hardware

PC’s basados en Windows con ratón o entrada equivalente. Tarjeta gráfica DirectX 10-compatible.

Memoria

2GB RAM (Recomendado 4GB RAM)

HD – Disco Duro

Espacio libre 593MB o superior

Sistema operativo (64 bit)

  • Windows® 10
  • Windows® 8.1
  • Windows® 7 (Service Pack 1; Aero enabled)

Pantalla

  • Resolución de pantalla 1280×768 o superior

AFFINITY PUBLISHER: https://affinity.serif.com/en-gb/publisher/

ADOBE: https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html?promoid=P3KMQYMW&mv=other

Adobe InDesign tiene un precio actual de 36,29€ al mes (en pagos mensuales) o 24,19€ al mes en plan anual.

Deja un comentario

contacto

Este formulario está gestionado por FORMA CREATIVA GRAFICA, S.L. B25848474. Con domicilio social en España. El prpopósito de este formulario es para contacto comercial, entrando en la base de datos. Tras enviar este mensaje, te estás registrando a nuestra newsletter. Recibirás un mensaje para verificarr tu suscripción a la NEWSLETTER de la que puedes darte de baja en cualquier momento mediante los enlaces que verás en los correos.