Caen los servicios de google en Europa, India, Estados Unidos…

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Google se ha visto hoy afectada por una caída importante durante algo menos de una hora.

Todos los servicios de la empresa se han visto afectados, y esta situación es realmente extraordinaria.

Google recibe a diario infinidad de ataques y los servicios no se caen.

Todos los servicios de Google precisan de infraestructuras impresionantes i funcionan de forma que pueden verse afectados ante un fallo, y de hecho, por estadística, los sistemas de software y hardware tienen caídas, pero aún así, los servicios, servidores, nodos y demás infraestructuras de Google, funcionan de forma independiente por zonas, areas, servicios… de forma que como usuarios no nos repercuten dichos fallos, o en el caso de ’experimentarlos’ en alguna ocasión, estos se dan en un sólo servicio, durante un breve lapso de tiempo, y limitado a una zona…

En esta ocasión, el fallo ha sido global, de forma generalizada en todos los servicios, y a la vez, en ‘casi’ todo el mundo, …y esto ya es sumamente extraño.

¿Fallo en algún sistema o tecnología de uso compartido?

Cómo te comentaba en los párrafos anteriores, Google dispone de una infraestructura enorme, pero a su vez, esta se encuentra subdividida en ‘bloques’ más pequeños y ‘fraccionada’ en areas de servicio.

Pero puede darse la casuística que alguno de los servicios que usa la empresa, sean necesarios para el correcto funcionamiento de todos los servicios.

Si este fuera el caso, un error en ese ‘servicio compartido’ podría afectar de una u otra forma al resto de servicios.

Si esta caída se ha producido por un fallo de seguridad, es decir, lo que podría ser un ataque informático, estaríamos ante un grave problema de seguridad para el usuario final.

¿Cual es el motivo de esta afirmación?

Permíteme que te pregunte lo siguiente:

  • ¿Tienes cuenta gmail?
  • ¿Utilizas esa cuenta para la recuperación de contraseñas de otros servicios?

Pues si en tu cuenta de google almaccenas datos sensibles, o si te sirve como cuenta de recuperación de credenciales de otros servicios como amazon, netflix u otros, en ese caso, aunque hasta que Google no confirme o informe de si ha sufrido o no algún tipo de intrusión, nuestra recomendación desde aquí es que te tomes un tiempo para, cómo mínimo, cambiar tu contraseña en gmail.

Así que, de una u otra forma, como usuarios, nos toca esperar a que se restablezcan los servicios de Google, y que la compañía nos informe de las circunstancias que han provocado esta alteración y si es preciso tomar medidas por nuestra parte.

Por si te falla alguno de los servicios de google o simplemente quieres comprobar en que situación se encuentran estos servicios, puedes hecharle un vistazo a https://status.cloud.google.com/

Llegado este punto, déjame que te formule una última pregunta:

¿Cuanto dependes de Google?

Creativa Grafica

Creativa Grafica

Valoración
5/5

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

contacto

Este formulario está gestionado por FORMA CREATIVA GRAFICA, S.L. B25848474. Con domicilio social en España. El prpopósito de este formulario es para contacto comercial, entrando en la base de datos. Tras enviar este mensaje, te estás registrando a nuestra newsletter. Recibirás un mensaje para verificarr tu suscripción a la NEWSLETTER de la que puedes darte de baja en cualquier momento mediante los enlaces que verás en los correos.