WhatsApp ya no muestra la previsualización de videos de YouTube

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El curioso caso de WhatsApp y la previsualización de videos de YouTube.

Parece ser que WhatsApp está sufriendo un fallo que nos impide previsualizar los enlaces de YouTube. Es decir, muestra la dirección web tal y como la escribimos o copiamos, pero sin la típica tarjeta con el título del vídeo ni la imagen en miniatura del contenido.

La vista previa de enlaces en WhatsApp lleva ya unos años en la aplicación, pero desde hace unos días, un error impide previsualizar las direcciones de YouTube, y no hay razón para ello, ni declaraciones oficiales al respecto.

Compartir videos de Youtube es fácil

Desde 2015 aproximadamente, compartir videos de YouTube con la típica previsualización y permitiendo reproducir dichos videos desde el propio WhatsApp, era posible con tan sólo pegar el enlace, o usando el botoncito de compartir de nuestro navegador (que hacia esa acción por nosotr@s).

Pues bien, esta previsualización ha dejado de funcionar, y no, no es cosa tuya. No te pasa sólo a ti. Es un problema generalizado y no se sabe si se trata de un problema por parte de YouTube o de WhatsApp.

Durante los últimos días, ha habido usuarios que también han reportado problemas al intentar compartir otro tipo de enlaces, lo que hace pensar que el problema es exclusivamente de WhatsApp. Aún así, seguimos sin noticias y sin una declaración Oficial.

Actualización 17/12/2020: La opción de previsualizar los videos de YouTube ha vuelto en algunos dispositivos android. En iOs y otros dispositivos android, persiste el problema.

Creativa Grafica

Creativa Grafica

Valoración
5/5

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

contacto

Este formulario está gestionado por FORMA CREATIVA GRAFICA, S.L. B25848474. Con domicilio social en España. El prpopósito de este formulario es para contacto comercial, entrando en la base de datos. Tras enviar este mensaje, te estás registrando a nuestra newsletter. Recibirás un mensaje para verificarr tu suscripción a la NEWSLETTER de la que puedes darte de baja en cualquier momento mediante los enlaces que verás en los correos.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Control de aceptación del uso de cookies y gestión por parte de Wordpress sobre la caché almacenada, control de acceso y captcha

gdpr, wpSGCacheBypass, wordpress_sec, wp-settings, wp-settings-time, wordpress_logged_in, itsec-recaptcha-opt-in

Publicidad

Analytics

_ga, _gat, _gid

Otras