¿Por qué es necesario tener tu página web actualizada? No te olvides de su mantenimiento

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
¿Por qué es necesario tener tu página web actualizada? No te olvides de su mantenimiento

Las páginas web son realmente importantes para cualquier negocio, los beneficios que estas pueden ofrecer son. Pero, ¿sabes realmente lo importante que es tener tu página web actualizada?

Te contamos estos detalles y mucho más, como por ejemplo la importancia del mantenimiento, leyendo este artículo. Seguro que al final querrás planificar tu próximo mantenimiento. 

No importa sobre qué sea tu página web, es una gran ayuda para ti

Todos sabemos que actualmente las páginas web se han convertido en los sitios a los que recurrimos para cualquier cosa, es decir, en este momento de la historia de seguro hay una página web para cualquier cosa que estés buscando, o cualquier servicio que te encuentres necesitando. 

Basta con simplemente resaltar que ya la modalidad de los libros para realizar investigaciones se está quedando un poco obsoleta. Hoy en día es más común que cualquier consulta que queramos hacer, incluso a las que haríamos a un diccionario, la realicemos mediante páginas web

Esta situación es aplicable también a las tiendas físicas vs. tiendas online. Tanto si se trata de un uso personal, cómo para impulsar nuestros propios negocios. Debido a que la mayoría de las personas pasan mucho tiempo en sus ordenadores y dispositivos móviles, conectados a internet; Es por eso que con las páginas web podemos lograr vender más nuestros productos que con publicidad en la televisión. 

¿Es realmente importante mantener actualizada nuestra página web?

Lo que quizás no sepas, es que es sumamente necesario mantener tu página web actualizada, esto es así. Podemos abordar este hecho desde la perspectiva del contenido, porque a través del tiempo puede surgir nueva información que sea de relevancia que quizá quieras mostrar en tu portal web, cómo desde una perspectiva más técnica por el mero hecho que la tecnología avanza, y con ella las bondades pero también los peligros, cómo un acceso no deseado. 

¡No te olvides de hacerle mantenimiento constante a tu página web!

Para garantizar el óptimo funcionamiento de tu página web deberás realizar mantenimientos cada cierto tiempo, más allá de que quieras añadir o quitar algo de la misma el mantenimiento a tu página web te garantizará que todo funcione tal cual como está previsto que lo haga. 

El avance de la tecnología, de las posibilidades de los navegadores, de las características de los dispositivos desde los que se accede, e incluso el cambio de la tecnología de base (en los servidores) que albergan y gestionan las webs, conlleva cambios que se reflejan en WordPress, y este a su vez, precisa de actualizaciones en su programación, y precisa que los complementos (plugins y plantillas) también se actualicen para poder soportar estos cambios.

Todas estas actualizaciones, no sólo responden a hacerse compatibles con los cambios. En muchas ocasiones (tal vez la mayoría), responden a ‘tapar’ o solucionar agujeros de seguridad, corrección de errores, e incluso añadido de funcionalidades.

Seguridad ante todo

Seguridad ante todo

Es tal vez el tema más importante, la corrección de errores y la solución de agujeros de seguridad, puesto que están a la orden del día los constantes intentos de accesos fraudulentos a todo tipo de web, sistemas y entornos que hay en internet.

En el caso de WordPress, estos intentos son constantes, y por ello, cuanta mayor seguridad tengamos implementada, y cuanto más corregido esté un sistema, mejor.

Puedes hacerlo tu

Con la dedicación necesaria, puedes aprender a realizarlo tú mismo, o al menos, ciertas tareas básicas.

Por supuesto, el mantenimiento puedes optar por hacerlo tu mismo/a o subcontratar a alguien para que realice dicho trabajo en las mejores condiciones posibles. 

Así pues, ¡No te despistes y mantén tu web actualizada y saneada!

Creativa Grafica

Creativa Grafica

Valoración
5/5

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

contacto

Este formulario está gestionado por FORMA CREATIVA GRAFICA, S.L. B25848474. Con domicilio social en España. El prpopósito de este formulario es para contacto comercial, entrando en la base de datos. Tras enviar este mensaje, te estás registrando a nuestra newsletter. Recibirás un mensaje para verificarr tu suscripción a la NEWSLETTER de la que puedes darte de baja en cualquier momento mediante los enlaces que verás en los correos.