¿Qué es un certificado SSL y porque deberías instalar uno en tu web?

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
¿Qué es un certificado SSL y porque deberías instalar uno en tu web?

¿Has notado que algunas páginas web poseen un candado gris, azul o verde, y luego “https”?

Sigue leyendo este artículo para que conozcas todos los detalles de por qué deberías instalar un certificado SSL en tu página web

¿Quieres saber lo que es un certificado SSL?

¿Nos creerías si te decimos que un certificado SSL es todo aquello que una empresa necesita en su página web?, Bueno pues tal vez nos hemos pasado un poco, pero realmente necesitas uno. Sobre todo porque las páginas que poseen su  certificado SSL son aquellas en las que Google basa las primeras posiciones de sus motores de búsqueda… Pero también porque las páginas con SSL encriptan la información para que, a priori, se asegure que la información viaja segura desde el punto de inicio al punto de destino… pero vamos por partes:

Un certificado SSL (siglas en inglés de Secure Socket Layer) no es más que una tecnología que se puede utilizar para garantizar que la conexión entre el navegador web de un usuario y el servidor sea realmente segura. Es decir, implementa un cifrado basado en calves públicas y privadas para asegurar la integridad de la información enviada y recibida.

¿Cómo sé que mi sitio web tiene un certificado SSL instalado?

 La mejor forma de saberlo es fijándote en la parte donde escribes normalmente la URL de los sitios donde quieres visitar, si te fijas en el extremo izquierdo de esta barra entonces verás que hay un candado. Dependiendo del navegador o de la versión del navegador y del certificado, dicho candado podrá verse en verde; De un verde manzana, que realmente es imposible no poder notar. Aunque con las últimas actualizaciones de Chrome y otros navegadores, ya suelen verse en color gris.

 Si tu sitio web posee este candado significa que tiene instalado un certificado SSL de la manera correcta. Otra forma de descubrirlo, es que aparece el protocolo “https”  al principio de la URL, en lugar del típico ‘http’. 

¿Por qué muchas personas utilizan el certificado SSL?

Hoy en día se ha vuelto muy popular utilizar el certificado SSL debido a que este nos provee de mayor protección durante la transferencia de datos, como también durante las transacciones con nuestras tarjetas de crédito, a la hora de que necesitamos iniciar sesión o cuando manipulamos cualquier otra información de carácter personal en Internet. 

Son conocidos y se han vuelto populares principalmente por brindarle un poco más de seguridad a quienes lo utilizan, lo que hace que quienes visitan sus páginas web se sientan con un poco más de seguridad. 

¿Cuáles han sido las razones por la que los certificados SSL se han vuelto tan populares?

En el punto anterior mencionabamos que se han vuelto populares, mayormente, debido a la seguridad que le otorgan a los sitios web a la hora de realizar transferencias de datos y cualquier otro tipo de transacciones. Pero la verdad es que hay más de un motivo por el cual los certificados SSL se han vuelto tan populares:

  1. Gracias al SEO. Durante el año 2014 se creó el rumor de que Google estaría beneficiando en sus motores de búsqueda a aquellos sitios web que poseyeran un certificado SSL, esto debido a que son consideradas páginas web seguras. 
  2. Avisos de sitios web inseguros. Otros de los beneficios que nos brinda usar páginas web con certificados SSL es que cuando navegamos por una página web que no es segura del todo el navegador nos avisa, para que decidamos entonces si permanecer o no. 
  3. Puedes conseguir certificados SSL totalmente gratis. Aunque hasta hace no mucho debías pagar por tus certificados SSL, hoy en día “Let’s Encrypt” ha causado una gran revolución gracias a que ofrece certificados SSL de calidad totalmente gratuitos. ¿Por qué no usarlos entonces?
  4. Empresas de hosting. Debido al gran auge que los certificados SSL han tenido las empresas actuales de hosting brindan la posibilidad de instalar un certificado gratis de Let’s Encrypt como parte de su servicio.

Para concluir, estos son tres motivos por los cuales utilizar un certificado SSL

Te ofrece seguridad

La principal razón por la cual deberías instalar un certificado SSL en tu página web es la seguridad que te brinda a la hora de realizar transacciones o a la hora de navegar en sitios web donde se maneje información delicada. 

Te ayuda a tener mejor tráfico

Todos sabemos que un sitio seguro es un sitio en el que todos queremos estar, inclusive en los sitios web. 

Te ayuda en el posicionamiento SEO

Si, sabemos que lo hemos mencionado antes, pero, ¿no quieres que tu sitio web salga en los primeros resultados de las búsquedas en Google?

Creativa Grafica

Creativa Grafica

Valoración
5/5

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

contacto

Este formulario está gestionado por FORMA CREATIVA GRAFICA, S.L. B25848474. Con domicilio social en España. El prpopósito de este formulario es para contacto comercial, entrando en la base de datos. Tras enviar este mensaje, te estás registrando a nuestra newsletter. Recibirás un mensaje para verificarr tu suscripción a la NEWSLETTER de la que puedes darte de baja en cualquier momento mediante los enlaces que verás en los correos.