Los e-commerce están a la orden del día… actualmente muchas son las personas que quieren crear su tienda online y que funcione pero se ponen trabas a la hora de realizarlo con excusas comunes como: No sé nada de informática, no estudié eso, no tengo ni idea de cómo comenzar, sé que hay un margen de ganancia superior pero me siento cómodo con la tienda física, etc.
Muchos programadores se tomaron la tarea de facilitar en gran medida la tediosa operación de diseñar páginas web por medio de herramientas que mejoran considerablemente la velocidad de diseño y creación. En este artículo te presentamos tres de las mejores actualmente y sus principales características.
¿Qué tienen en común Shopify, PrestaShop y WooCommerce?
Las tres cuentan con muy buenas opiniones por parte de los usuarios que se manejan en el sector del diseño web en todo el mundo, y cada cual tiene sus preferencias, pero tal vez no lo sea porque sean mejores sino porque se adaptan mucho mejor a las necesidades de cada persona, equipo de trabajo, o ya se han adquirido ciertas herramientas de uno u otro sistema.
Cada sistema tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y no suelen coincidir… Por ejemplo, podemos decir que es más fácil encontrar servidores que estan optimizados para wordpress (y por lo tanto woocommerce) y permiten la compra y venta en tiempo, mientras que flaquea en otros sentidos cuando se trata de estar al pendiente de los envíos…
Es por ello que tienes que tener en cuenta las características y pensar en cuál se ajusta más o se adapta mejor con tus objetivos.
Las tres son muy buenas pero cada una de ella es mejor en un aspecto que en otras. Aquí vamos con las características.
Características de Shopify
- Plantillas: De seguro muchos de los aspectos a tomar en cuenta cuando vemos las características de una herramienta, son las plantillas. Cuentan con una gran cantidad de opciones de plantillas; Se han encargado de reproducir muchísimas, tanto es así, que es incluso difícil de elegir cuál. Es muy útil si quieres resaltar de otras tiendas online.
- En cuestiones de hosting o de alojamiento web, se hace con ellos. No necesitas contratar un hosting en otra parte.
- Cuenta con una gran cantidad de métodos de pago en línea, ya sea PayPal o cualquiera que se te pueda ocurrir (incluso Bitcoins) lo cual resulta muy interesante (tal vez más de cara a futuro), sobre todo cuando te ha tocado acordar con el vendedor porque no cuentas con ese método de pago.
- Cuenta con atención al cliente 24/7, para cualquier problemas que necesites.
- Puedes tener una tienda online en pocas horas. Eso si, lo más básico, para posteriormente darle forma y cargar productos.
- Cuentan con un ecosistema de apps a modo de marketplace para ampliar las posibilidades de Shopify.
Características de PrestaShop
- PrestaShop se enfoca en una mejor calidad de servicio a la hora de compra y venta.
- Esto se refiere a que puedes incorporar mejores estadísticas de diseño de tus productos de manear muy sencilla como por ejemplo: Colores, sabores, aplicaciones y atributos.
- Gestión de descuentos y cupones.
- Incorporación de SEO sin necesidad de conectarlo con Google Analytics u otro parecido.
- Entre las desventajas podemos encontrar que los plugins son muy costosos en comparación con otras herramientas en el mercado.
- El sistema está creado para que pueda funcionar incluso en el simple modo catálogo, lo cual es una gran ventaja por si necesitas trabajar sin conexión, o le quieres dar ese uso concreto.
- Incluye un ecosistema de módulos y temas dar forma y para potenciar la tienda.
- La instalación clasica se realiza en hostings estándar.
- Está introduciendo un nuevo sistema parecido al que usa shopify en que se encargan del hosting y ya tienes preinstalada la herramienta.
Características de WooCommerce
- WooCommerce Acepta distintas formas de pago.
- Puedes configurar los gastos de envío, impuestos y muchas otras gestiones fácilmente desde la interfaz.
- Puedes acceder a informes detallados de los envíos, compras, ventas, clientes, stocks para mantener todo de manera más controlada.
- Se encuentra preparado para una gestión a nivel SEO por si quieres monitorear tu progreso o a quienes son los principales compradores de tu tienda.
- Puedes crear tickets de descuento y cupones.
- Puede ser utilizado sin necesidad de conocer complicadas fórmulas de programación y código.
- Es fácil de instalar y la gran mayoría de los procesos son automáticos.
- Gran cantidad de plugins y temas, tanto gratuitos cómo comerciales.
- Es quizás la que más pasos necesita y más complementos extra precisa para realizar tareas estándar.
- Integración total con WordPress y por lo tanto con el sistema de blogs así cómo integración con maquetadores visuales y todos los extras de WordPress
- Comunidad desarrollando herramientas para WordPress y Woocommerce
¿Cual es tu plataforma ideal?
Las tres opciones son realmente válidas para iniciar tu tienda online, esperamos que este artículo te haya sido útil y que con la información tomes acción e inicies ya tu tienda online. Y si en algún punto del proceso te estancas aquí estaremos para echarte una mano.