7 días probando el Apple Watch 3

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Y no me he confundido

Diario de uso del Apple Watch 3 GPS (Sin LTE)

Muchos han sido los aspectos que no me esperaba o que desconocía de este smartwatch de Apple. Unos me han sorprendido gratamente, y otros, muy a mi pesar, negativamente.

A vueltas con la batería

Ya antes de decidirnos en creativa gráfica, a probar el Apple Watch, y si le podíamos sacar partido a nivel empresarial (al menos esa era la idea, por ejemplo para las presentaciones, etc.), sabíamos que el smartwatch de Apple, no presumía precisamente de tener una autonomía excepcional.

Personalmente, me ha llevado de cabeza en bastantes ocasiones, estar pendiente de que consumo llevaba y preguntarme si iba a aguantar o me iba a dejar ‘colgado’. Vengo de usar las Xiaomi Mi Band, con una duración de batería de unos 30 días aprox… (si, lo se, las comparaciones son odiosas…)

Según Apple, con un uso (que ell@s) consideran normal, la batería dura unas 18 horas.

En mis pruebas, la batería ha tenido una duración dispar.

Antes de entrar en harina y explicar los resultados que he obtenido, avisar que, cómo a mi me interesaba llevarlo puesto durante las horas de sueño, las cargas han sido diurnas en la oficina o en casa.

Otro factor que seguro afecta (aunque no se en que grado), es que me he desactivado las notificaciones sonoras. Es decir, que los avisos de correos, whatsapps, etc. no emiten ningún sonido, pero si vibración.

Así pues, vamos a ello:

Prueba 1: Días 26 y 27 de abril (…y 28)

Tras una carga completa el viernes 26 y con un uso basado en configuración inicial, consultar la hora (no se cuantas veces… perdí la cuenta a las 2 horas de llevarlo), recibir unas 20 notificaciones de whatsapp, otras tantas de correo, y unas 15 de otras aplicaciones, control cardíaco, seguimiento de actividad para los anillos, actualización de sistema y monitoreo de sueño, el Apple Watch, se ha quedado en un 10% al cabo de 15 horas. El reloj me ha avisado de batería baja.

Al mediodía del día 27, tras 35 minutos de carga, pasa el reloj al 40%. Es decir, en unos 30 minutos, carga un 30%.

Al ser sábado, recibo pocas notificaciones… consulto la hora y la pantalla se enciende de vez en cuando (no muy a menudo). Hago un par de llamadas de algo más de 1 minuto… con esta actividad me quedo al 20% a las 23.10h. Basándome en las estimaciones de Apple, me parece que el consumo va bastante bien… pero tengo la sensación de no haber usado casi el Apple Watch.

Con tan poco uso, y siendo tan tarde, no hago prácticamente nada, más allá de consultar la hora, comprobar los anillos y algunas notificaciones pendientes… Se hace tarde y ya no controlo cómo se va consumiendo la energía… Así llego al 5% de batería a las 11.00 del domingo… Y sigo sin cargar el reloj ni cambiar ninguna opción de ahorro de batería. Aun así, llega a las 13.30 con un 1%, habiendo consultado hora de vez en cuando, realizado una acción de ‘respiración’ consulta y gestión de algunas notificaciones, consulta de sueño…

13.30 horas de domingo 28: Se activa automáticamente la función de ahorro de batería al quedar un 1% de carga. En ese momento deja de activarse la pantalla con el giro de muñeca y tampoco se activa la función de activar pantalla con un toque; Necesita presionar botón físico para activar y mostrar únicamente la hora… con un retraso de 1seg. o 2seg. tras el toque (es una sensación extraña).

Prueba 2 (fail): Días 28 y 29 de abril

El domingo 28 a las 13.40h, pongo a cargar el Apple Watch para cargarlo completamente. Pero en realidad lo dejo cargando hasta las 14.20h (27% de carga). No he tenido suficiente tiempo para permitir que se cargue al 100%.

Pasamos el resto del día en familia enseñando un poco las opciones del reloj, hacemos una mini-caminata familiar de media horita con runtastic encendido (el Apple Watch lo detecta y pone en marcha la app runtastic en el reloj).

A las 19.25h estoy en el 15%. En 5 horas ha bajado un 12%. Yo pensando que el uso de runtastic y pruebas, le supondría un incremento en de consumo enorme en la batería… pero tal vez todo el esfuerzo lo ha hecho el iPhone…

Prueba 2: Días (28), 29 y 30 de abril

Vuelvo a poner a cargar el Apple Watch 3. Esta vez, si para llegar al 100%

El reloj estaba al 15% a las 19.30h y ha llegado al 100% a las 21.38h. La carga, la muestra con otro anillo que se va completando. Al llegar al 100%, el anillo se ve cerrado y completamente circular.

A las 22.00h le quito el cargador y empieza la cuenta atrás 🙂 Aunque esta vez, decido no hacer controles del reloj. Prefiero no ir controlando. A ver cuando me avisa y si puedo cargar o no en ese momento.

Con este plan, llego al martes al mediodía.

Prueba 3: Días 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo.

Tirón de batería.

Cargarlo completamente ha tardado cas i 3 horas ¿? ¿me habré descontado?

Esta ha sido la ocasión en que más ha durado la batería.

El martes 30, a las 18.15h le quito el cargador y hasta el viernes 3 de mayo a las 9h no entra en el modo de ahorro de energía.

Según los datos del reloj, han sido 8 horas de uso, y el resto en reposo.

De todo este tiempo de uso, el miércoles realicé una sesión de entreno de unas 2 horas y media.

Prueba 4: Días 3, 4 y 5 de mayo (bonus final)

Viernes día 3 de mayo, tras 2.30h de carga, vuelvo a tener el Apple Watch al 100% de carga.

Tras estos días probando el smartwatch de Apple, puedo decir que la sensación ha sido buena. Y la batería dura más de lo que entendí a priori leyendo las especificaciones del dispositivo, y empapandome de información en muchos blogs, antes de decirme a comprar.

Viernes de pruebas:

12.00h. Recién salido de la carga, le meto música. Con 7 minutos reproduciendo hacia los airpods, la batería baja hasta el 98%

Te recomiendo que sigas leyendo porque te doy unos tips y unas valoraciones finales que creo te pueden servir si todavía no tienes el Apple Watch.

Activar la función Ahorrar batería 

Cuando el nivel de carga de la batería está por debajo del 10 %, el Apple Watch te avisa y te pregunta si quieres utilizar el modo Ahorrar batería. Cuando el nivel de carga de la batería está demasiado bajo, se activa el modo Ahorro de batería automáticamente y lo indica  junto a la hora.

¿Que hace la función de ahorro de batería?

La función Ahorrar batería te permite seguir viendo la hora en tu Apple Watch, pero reduciendo el consumo de batería. Cuando el Apple Watch está en este modo, podrás mostrar la hora actual pulsando el botón lateral… pero poca cosa más. Mientras el Apple Watch está en el modo Ahorrar batería, no se comunica con el iPhone lo que significa, que habrá algunas funciones que no podrás usar. 

Cómo es posible que el Apple Watch no tenga…!?!

Control de sueño

No me lo podía creer… este smartwatch de Apple no tiene de serie el control de sueño. Me quedé un poco traspuesto. (Casi) Cualquier smart band está haciendo control de sueño. De hecho, la Xiaomi Mi band lo hace. Creo recordar que hasta la Mi Band 1, que no tenía pantalla, lo hacía (pero no estoy muy seguro). Con la Mi Band 2, me acostumbré a llevar ese control, y cuando pasé a la Mi Band 3, continué con ese seguimiento.

Las comparaciones son odiosas, lo se, y puede que para ti, el control de sueño no tenga ninguna importancia, pero para mi fue un gran ¿QUÉ? ¿Y ahora que hago? La respuesta fue recurrir a una app de terceros (AutoSleep Tracker for Watch – 3,49€). Quise probar Sleepzy (por eso de no tener coste)… pero requería subscripción y al final ni me di de alta ni lo usé.

Mejor sistema de carga

No es que no cargue correctamente. Lo hace sin problemas y cómo debe. Es simplemente que no es ni muy seguro, ni muy fiable el sistema de sujeción imantado.

La mejor forma de cargar el SmartWatch de Apple, es dejándolo plano. De esta forma, ni se mueve ni se suelta. Queda fijo.

¿Que pasa si lo que quieres es tener el reloj frente a ti mientras lo cargas, por si te gusta consultar la hora, dándole un toquecito? Pues puede que deje de cargar. Me he dado cuenta que al cargarlo, no tienes una posición ideal, al no tener una base de carga. Siempre queda la opción de comprar una base específica, que hay muy bonitas y muy prácticas, pero tras gastar casi 300€, quzás te quedan pocas ganas de invertir en una base de estas.

Tras unas cuantas cargas, en alguna ocasión y sin que (aparentemente) nadie tocara cables ni el reloj, el cargador se desliza ligeramente, hasta el punto de interrumpir la carga. Dejándolo en horizontal, reposando sobre el lado que no tiene corona, tanto al poner el cable pasando por arriba como pasándolo por debajo, ha interrumpido la carga.

Más autonomía (más batería)

Es cierto que todo lo ‘smart’ consume. También es cierto que la ‘gran pantalla’ y que las opciones y controles también van consumiendo. Y también es cierto que, aunque sólo dure 18 horas, los últimos restos de carga, parezcan alargarse más de lo que se espera.

Pero aún así, un sólo día (y en algunos casos, día y medio), es una vida corta. Y si bien en los smarphones me parece también un problema, en el caso de un smartwatch me parece muy incómodo y poco acertado. El teléfono lo sacas del bolsillo y lo conectas o lo dejas sobre una base de carga. El reloj, tienes que desabrocharlo y volverlo a abrochar cada vez que te lo quitas y lo vuelves a poner. Y además, el sistema de correa del Apple Watch (todos en general) me parecen bastante incómodos. No son cóm las correas de reloj estandar con una hebilla inicial que facilita el mantenerlo en el sitio para posteriormente abrocharlo.

Posibilidad de reproducir Videos musicales

A ver, un detalle friki… estoy enganchado a los videos de KPOP, sus grupos musicales (tanto masculinos cómo femeninos), sobre todo por esa estética tan curiosa, por los bailes tan… (¿imposibles?). Y casi toda la música que tengo son videos descargados de youtube y puestos en itunes para una mejor organizción y reproducirlos sin consumir datos…

Desde la App de música del Apple Watch, ve la lista pero al darle en reproducir no hace nada… Tal vez si los pasara a MP3 o quizás descargados desde la iTunes Store si que funcionría.

Complementos que me parecen imprescindibles

Una correa

No puedo con la correa del Apple Watch. Por supuesto, para gustos los colores (y las correas del Apple Watch 😀 )

De las primeras cosas que he hecho: buscar una correa diferente. Ya que vamos a tener que estar a diario poniendo y quitando el reloj, me he buscado una opción más cómoda con hebilla (de goma) en el extremo.

App medidora de sueño

AutoSleep Tracker for Watch para medir el sueño diário, y la calidad de las horas dormidas. Es una app muy detallada que da para otro artículo más adelante.

Puedes echarle un vistazo a nuestro artículo anterior de presentación del Apple Watch, aquí mismo en el blog de creativa grafica: https://creativagrafica.es/apple-watch-3-analisis-sin-prejuicios/

Y tu, ¿Qué uso le das a tu Apple Watch?… ¿o todavía no te has decidido?

Creativa Grafica

Creativa Grafica

Valoración
5/5

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

contacto

Este formulario está gestionado por FORMA CREATIVA GRAFICA, S.L. B25848474. Con domicilio social en España. El prpopósito de este formulario es para contacto comercial, entrando en la base de datos. Tras enviar este mensaje, te estás registrando a nuestra newsletter. Recibirás un mensaje para verificarr tu suscripción a la NEWSLETTER de la que puedes darte de baja en cualquier momento mediante los enlaces que verás en los correos.